miércoles, 8 de noviembre de 2017

To... el MUNDO vs el bloqueo.


   Cuba presentó por vigesimosexta ocasión ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución 71/5 “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. 
   
          Como ha sido tradicional en los últimos años, el pronunciamiento de los pueblos del mundo en contra de esta cruel y genocida política, mantenida por 11 administraciones estadounidenses hacia el pueblo cubano, fue otra vez contundente:

      Esta vez 191 países votaron a favor del cese unilateral e incondicional del bloqueo, solo 2 países votaron en contra de la resolución cubana y ninguno se abstuvo. Una vez más Estados Unidos e Israel se pronunciaron en contra del reclamo del pueblo cubano y en contra del Mundo. Los actores no podían ser otros. Solo un mandatario como Donald Trump, capaz de desafiar la posición abrumadora de la comunidad internacional, así como de la mayoría de la opinión pública norteamericana, puede hacer oídos sordos a tan elemental reclamo. Israel, no. Israel es más de lo mismo, cual fiel aliado como perro a su amo, pareciera estar condenado a no tener voto propio.   
      Hoy volvió a quedar claro que el Mundo no acepta el bloqueo, por el contrario, lo condena enérgicamente. Casi seis décadas de aplicación de tan absurda política y daños al pueblo cubano que superan los 130 mil millones de dólares, es demasiado para la comunidad internacional, pese a las constantes amenazas a través de las cuales, la actual administración del gobierno de los EEUU intenta aplacar la voz y el voto de los pueblos del Mundo.


         Cuba ha vuelto a levantar su voz ante el Mundo, avalado por el prestigio ganado ante la comunidad internacional, para rechazar enérgicamente esta absurda política que intenta aislar al Pueblo cubano. El Mundo ha vuelto a demostrar que Cuba no está y nunca estará sola en su lucha. Que todos los pueblos del mundo seguirán pidiendo, en cualquier escenario, y frente a cualquier intento de amenaza, el fin del criminal e injusto bloqueo impuesto por EEUU hacia nuestro Pueblo.

                             ¡Abajo el Bloqueo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario