martes, 9 de mayo de 2017

El CIM se Refleja

Inmensa alegría la que se refugiaba en el alma de los cubanos el 8 de Enero de 1959 con la entrada triunfal del Ejército Rebelde bajo las órdenes de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En aquel entonces la victoria era tan evidente aunque bien quedase mucho por hacer todavía.

Transcurrido dos años el imperialismo norteamericano sufría su primera derrota en las arenas de Playa Girón mientras continuaba nuestra histórica travesía revolucionaria. Pocos son los que saben perder para cuando atesoran la soberanía de este pueblo enérgico y viril que hizo temblar a la injusticia.

 “No se puede Confiar en el Imperialismo NI TANTITO ASÍ…” –nos aconsejó en su debido momento Ernesto Che Guevara. Grandes visionarios que siempre han tenido claro los verdaderos intereses del enemigo norteño mientras debemos permanecer por siempre alertas.

Cuando todo parecía una locura entre carencias económicas poblando el estómago del pueblo a mediados del Período Especial… Fidel Castro apostó lo poco con lo que contábamos en un Centro Investigativo que con empeño daría un giro impredecible a la Revolución Cubana.  Gracias a su enfoque visionario en donde nunca dejó de andarse con los pies en la tierra, y al apoyo incondicional de quienes no titubearon, logró inaugurar el 5 de enero de 1994 la instalación del CIM



 Como bien sentenciaba en aquel entonces: ““Debo añadir que hay muy pocos centros en el mundo como este. Es un centro a nivel mundial en su construcción, en su limpieza, en su equipamiento, son lo más modernos, pero sobre todo, hay algo en lo que yo estoy seguro de que nadie nos ganará en el mundo y es en la calidad de hombres y mujeres que van a trabajar, o que ya están trabajando en este centro...”... “Es un orgullo en pleno período especial inaugurar este centro, que no es un lujo, es una promesa de salud y bienestar para nuestro pueblo, es una promesa de ingresos para nuestra economía...””

De ahí… el incesante batallar de nuestro pueblo que dejó a un lado las armas para inspirar a los que resistían la tiranía, con la fuerza de las ideas guiadas por el carácter ético en defensa de la justicia social. Otro enorme legado que nos dejó nuestro comandante para seguir con la cabeza en alto orgullosos de la tierra que nos cobija.

Bajo el mismo modelo… jóvenes científicos del Centro de Inmunología Molecular se movilizan para integrarse a una Batalla de Ideas en defensa de nuestra verdadera imagen revolucionaria desde las Redes Sociales. Proliferar un avispero que actué en tiempo real sobre tergiversaciones mal influenciadas por este nuevo Asno con Garras que no tiene nada que envidiarle al de Rubén Martínez Villena en la década del 20.


               Así surge Reflejos Cubanos. Un espacio lleno de luz en donde entre divergencias e inquietudes pretendemos vernos reflejados para quienes nos asomamos en busca de un buen reflejo.


1 comentario:

  1. Dayli:
    El viaje fue perfecto. Nos encontramos con personas increíbles que nos brindaron agua, comida y alojamiento. Además que se fortalecieron las relaciones de amistad entre todos. Todo eso junto con las increíbles vistas borraron la tormentosa noche y el infierno de amanecer con los mosquitos. Fue súper, repetiría sin dudas

    ResponderEliminar